21 de octubre de 2019

Desayunos solidarios

La APYMA colabora con el programa de Desayunos solidarios






Durante este curso, las APYMAS de castellano y euskera, organizamos los desayunos solidarios para alumnado que lo necesita. 

Se realiza con personas voluntarias que cada día se encargan de comprar, preparar y repartir  los bocadillos a estos alumnos. Si tienes un poco de tiempo para ayudarnos puedes ponerte en contacto a través de e-mail.

Apúntate aqui

Si alguna familia quiere ser beneficiaria de este servicio, puede ponerse en contacto con la APYMA en cualquier momento (garantizamos total discreción).

Consejos para preparar bocadillos saludables:
ü  Recuerda que el pan rico en carbohidratos por lo que, en general, una ración equilibrada será un bocadillo de entre 60 y 80 gramos.
ü  Elige siempre panes elaborados con cereales integrales, son más ricos en fibra que los panes blancos.
ü  Opta por aceite de oliva virgen o extra para aliñar tus bocadillos.
ü  Como fuente de proteínas puedes optar por pechuga de pollo o pavo, que son carnes magras. Pero también puedes rellenar tu bocadillo con huevos (en sus múltiples formas: duro, tortilla o frito), quesos con poca grasa o conservas. Atún, sardinas, salmón, boquerones o anchoas son buenas ideas para preparar un bocadillo de vez en cuando.
ü  Acostúmbrate a añadirle al bocadillo siempre un puñado de hojas de vegetales. Además de incorporar fibra a tu dieta, le estás sumando nutrientes. La rúcula, los berros o la lechuga iceberg son buenas elecciones y combinan y contrastan el sabor de muchos alimentos. También puedes ponerles pepino, cebolla o espárragos.
ü  La fruta es también una buena combinación para elaborar bocadillos, especialmente la piña o la manzana.
ü  Superimportante: no abuses de las salsas, ya sean mayonesas o salsas de tomate, en tus bocadillos. Este tipo de condimentos están llenos de grasas y de azúcares, que además de no nutrirte te van a engordar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario