18 de noviembre de 2018

Aprender a vivir en el presente

El fracaso es no intentarlo


Muchas veces nuestros días se vuelven automáticos: nos despertamos, nos duchamos, desayunamos, vamos al trabajo, volvemos, cenamos y dormimos. Y por consiguiente, es muy común terminar el día con una sensación de vacío. Nos desocupamos de todo y en el momento de dormir solo pensamos y no estamos conformes con nuestra vida.

Álvaro Neil, conocido como ‘Biciclown’, fue abogado tiempo atrás. Un día, decidió cambiar el sillón de una notaría por el sillín de una bicicleta. Y se fue a recorrer el mundo sobre ruedas. Durante trece años, recorrió pedaleando más de 200 mil kilómetros y 117 países. Saboreó la libertad, aprendió el valor de lo inmaterial y conoció a personas que le enseñaron la importancia de la solidaridad. “Viajar es el mejor antídoto contra el racismo”, afirma. ‘Payaso de corazón’ - así se define - decidió ofrecer su espectáculo de ‘clown’ allí donde más necesario era el humor: en centros de refugiados, cárceles, hospicios. Afirma que su misión en la vida es enseñar a otros a disfrutar más del presente, porque para él “es el mejor país que existe”.


8 de noviembre de 2018


Recomendaciones de la APA para hablar con niños y adolescentes que necesitan ayuda






Padres y profesores son el primer punto de apoyo para niños y adolescentes. Es importante que exista una línea abierta de comunicación con estos y se establezca un sentido de confianza,... SEGUIR LEYENDO


28 de septiembre de 2018

La APYMA colabora con el programa de Desayunos solidarios




Durante este curso, las APYMAS de castellano y euskera, organizamos los desayunos solidarios para alumnado que lo necesita. 

Se realiza con personas voluntarias que cada día se encargan de comprar, preparar y repartir  los bocadillos a estos alumnos. Si tienes un poco de tiempo para ayudarnos puedes ponerte en contacto a través de e-mail.

Si alguna familia quiere ser beneficiaria de este servicio, puede ponerse en contacto con la APYMA en cualquier momento (garantizamos total discreción).

Consejos para preparar bocadillos saludables:
ü  Recuerda que el pan rico en carbohidratos por lo que, en general, una ración equilibrada será un bocadillo de entre 60 y 80 gramos.
ü  Elige siempre panes elaborados con cereales integrales, son más ricos en fibra que los panes blancos.
ü  Opta por aceite de oliva virgen o extra para aliñar tus bocadillos.
ü  Como fuente de proteínas puedes optar por pechuga de pollo o pavo, que son carnes magras. Pero también puedes rellenar tu bocadillo con huevos (en sus múltiples formas: duro, tortilla o frito), quesos con poca grasa o conservas. Atún, sardinas, salmón, boquerones o anchoas son buenas ideas para preparar un bocadillo de vez en cuando.
ü  Acostúmbrate a añadirle al bocadillo siempre un puñado de hojas de vegetales. Además de incorporar fibra a tu dieta, le estás sumando nutrientes. La rúcula, los berros o la lechuga iceberg son buenas elecciones y combinan y contrastan el sabor de muchos alimentos. También puedes ponerles pepino, cebolla o espárragos.
ü  La fruta es también una buena combinación para elaborar bocadillos, especialmente la piña o la manzana.
ü  Superimportante: no abuses de las salsas, ya sean mayonesas o salsas de tomate, en tus bocadillos. Este tipo de condimentos están llenos de grasas y de azúcares, que además de no nutrirte te van a engordar.